El film de culto tendrá su esperada segunda parte a casi 40 años de su estreno.
Por ahora lo que se sabe es que el falso documental volverá a ser dirigido y guionado por Rob Reiner, mientras que el elenco también será figurita repetida: Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer repetirán sus roles como Nigel Tufnel, David St Hubbins y Derek Smalls respectivamente.
Reiner volverá a hacer, a su vez, las veces del documentalista Martin “Marty” Di Bergi y todo empezará a filmarse recién el año que viene.
En una nota con el podcast “RHLSTP With Richard Herring” el director confirmó todo: “Vamos a hacer una secuela. Vamos a grabar a finales de febrero y todo el mundo está de vuelta”. Una de las mejores cosas, además, es que tendremos cameos de gente de la talla de Paul McCartney, Elton John, Garth Brooks y “algunas otras sorpresas”.
“Durante muchos años dijimos que no. No fue hasta que se nos ocurrió cómo hacerlo. No querés hacerlo por hacerlo. Querés honrar al primero y llevarlo un poco más lejos con la historia”.
Respecto a la historia Reiner dijo: “Tocaron en el Albert Hall, en el estadio de Wembley, por todo el país y en Europa. No pasaron tiempo juntos recientemente. La idea es que Ian Faith, que era su manager, había fallecido. En realidad, Tony Hendra falleció. La viuda de Ian heredó un contrato que decía que Spinal Tap les debía un concierto más. Ella básicamente les va a demandar si no lo hacen. Han pasado muchos años y hay un montón de mala sangre en la que vamos a entrar. Volverán a estar de nuevo juntos y obligados a tratar entre sí y tocar en ese show”.