“Fue lo correcto”, aseguró el histórico cantante.
En una entrevista para Irish Examiner con la excusa de la reedición en vinilo de Led Zeppelin IV, le preguntaron a Robert Plant sobre el rumor que decía que el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones querían seguir con el grupo, incluso aunque implicara cambiar de cantante. Y esto respondió: “Hay que seguir desarrollándose. Probablemente para todos y para todo fue lo correcto. Para mí fue lo correcto”.
“Creo que Jimmy y John Paul, durante un tiempo, quisieron seguir adelante, pero todos cambiamos. Tienes que pasar de las composiciones de juventud. Hablás de “Bron-Yr-Aur” y “Battle Of Evermore”, de escribir de esa manera, esas visiones de la vida y un roce eterno entre la gente, hasta llegar a la madurez que encontrás por el camino. Estoy haciendo lo correcto”.
La última actuación de Led Zeppelin, con Jason Bonham, hijo de John, en la batería, tuvo lugar en el O2 Arena de Londres en 2007. Posteriormente, Page, Jones y el vástago de John intentaron continuar el proyecto con otros cantantes, incluyendo a Steven Tyler (Aerosmith) o Myles Kennedy (Alter Bridge), sin éxito.