El músico de la emblemática banda británica falleció a los 64 años en Praga, a causa de un derrame cerebral. También compositor, el sonido que logró como integrante del proyecto fue una gran influencia para grupos como Metallica, Nirvana y Soundgarden.
Kevin “Geordie” Walker, guitarrista del grupo británico de post-punk Killing Joke, falleció a los 64 años de edad, a causa de un derrame cerebral. La noticia fue confirmada por la banda a través de un comunicado oficial. “Con extrema tristeza confirmamos que a las 6:30 am del 26 de noviembre de 2023, en Praga, el legendario guitarrista de Killing Joke, Kevin ‘Geordie’ Walker, falleció después de sufrir un derrame cerebral, rodeado de su familia. Estamos devastados. Descansa en paz, hermano”.
El aporte de Walker fue fundamental para forjar el estilo del grupo creado en 1978 en Londres, cuyo lineamiento oiginal incluía al al cantante Jaz Coleman, el baterista Paul Ferguson y el bajista Martin “Youth” Glover. Entre 1980 y 2015, con algunos cambios en la formación, la banda editó 15 álbumes de estudio, entre otros lanzamientos.
Combinando estilos que abordan desde el post-punk y el dub hasta el rock industrial y el heavy metal, el proyecto de los británicos marcó la nueva ola de grupos que irrumpieron en la escena internacional como Metallica, que grabó una versión de su tema “The Wait”, pero también Nirvana, Soundgarden y muchos que acompañaron o gravitaron alrededor del grunge.