El cantante de 55 años se encuentra internado y evoluciona favorablemente.
Fernando Ruiz Díaz, vocalista y líder de Catupecu Machu, se encuentra internado tras sufrir un ACV. Sin embargo, desde el entorno de la banda informaron que se encuentra estable y en franca recuperación, sin evidencia de secuelas hasta el momento y aguardando con optimismo el alta médica. Esta situación obligó a la banda a tomar la decisión de cancelar su esperada gira por Europa, que estaba programada para esta misma semana.
“Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”, anunció el grupo en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
Y agregó: “El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés”.
“A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días”, continúa el mensaje, que lleva tranquilidad a los fanáticos de Catupecu. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, finaliza el comunicado.
El tour europeo de Catupecu estaba programado para comenzar el jueves 22 de febrero en Valencia, seguido de conciertos el 23 en Madrid, el 25 en Berlín, el 27 en Mallorca, el 28 en Barcelona y el 1° de marzo en Dublin. Posteriormente, tenían en su agenda tres importantes festivales en América del Sur: Lollapalooza Chile, el Festival Asunciónico en Paraguay y el Rock En Baradero en Argentina. La participación de la banda en estos eventos queda en suspenso, pendiente de la evolución del guitarrista.