El Municipio continúa extendiendo el plan integral de acciones con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Las tareas se reforzaron en una docena de barrios.
Durante la jornada de este jueves, los trabajos alcanzaron zonas en el casco urbano, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Melchor Romero, Abasto, Los Hornos, Lisandro Olmos y Etcheverry.
Como parte del cronograma diario de tareas, se realizaron cortes de pasto en parques, plazas y ramblas, desmalezamiento y control de foco en los distintos barrios.
Además, se intensificó la campaña de concientización puerta a puerta para llegar a más hogares informando a los vecinos sobre las medidas de precaución y resaltando la importancia del descacharreo domiciliario.
En este contexto, se recomienda a la comunidad descartar recipientes que puedan acumular agua; utilizar repelente, espirales o tabletas para evitar picaduras; e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés; entre otras medidas.
Cabe mencionar que la Municipalidad de La Plata declaró el brote epidemiológico en la ciudad para monitorear la magnitud y la dinámica del mismo, luego de identificar la circulación viral autóctona de dengue.