La banda de rock instrumental expansivo se planteó, para este disco, el desafío de evolucionar tanto a nivel compositivo como sónico, abundando en matices con su particular psicodelia energética, más allá de la inconfundible dinámica de la banda que los lleva desde pasajes fuertes, densos y oscuros a momentos de luminosidad, calma y reflexión.
Grabado en el legendario Estudio del Abasto Monsterland por Gonzalo Villagra y en el coqueto estudio del C.C. Richards por Maxi Leivas, este álbum tiene la particularidad de contar con un ingeniero de mezcla diferente para cada tema, elegidos especialmente para otorgarle su toque personal de acuerdo a lo que necesite cada canción, es así que la búsqueda y la experimentación rodea este nuevo trabajo de Poseidótica, dando como resultado una atrapante, variada e hipnótica sucesión de sonoridades que se desarrollan en cada track dando forma a una heterogénea y adictiva obra.
Entre algunos de los productores que participaron podemos mencionar a Billy Anderson (Melvins, Sleep, High On Fire), Estanislao López (Mujer Cebra, Buenos Vampiros, Atrás Hay Truenos) y Santiago De Simone (Dillom, Winona Riders, Nenagenix).
“Las palabras y la realidad” también cuenta con invitados como Nico Bereciartúa en guitarra slide (The Black Crowes) y Santiago Córdoba en percusión (Violentango), ambos en la canción “El Duelo”, y Matías Romero (Miembro estable de la Orquesta Sinfónica Nacional) aportando violín en “La Gema”.
Sin letras, desde un aparente silencio, Poseidótica logra conmover con sus épicas melodías, estimula la imaginación con su sonido envolvente y sacude el pensamiento con sus estructuras complejas llenas de progresiones, en esta ocasión ampliando el abanico estilístico a terrenos inexplorados. Una buena dosis de música no convencional para sumergirse a través de las profundidades de la mente.
Como frutilla del posre, Poseidótica llega por primera vez al Teatro de Flores para dar un show a la altura de la leyenda, presentando su esperado nuevo disco con un concierto que tendrá una puesta visual alucinante e invitados especiales para que sea una noche única e inolvidable.
La cita será el sábado 10 de agosto, 19hs, Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), entradas a la venta por sistema Passline.