Celebrando sus 50 años de carrera la icónica banda de hard rock presenta una una edición dorada de sus álbumes más tradicionales.
Cada uno de estos LP de AC/DC viene con una impresión específica del álbum de 12 “x12” con nuevas ilustraciones de AC/DC 50, adecuadas para enmarcar. La segunda ola de lanzamientos de AC/DC 50 incluye seis lanzamientos clásicos más.
“If you want blood you’ve got it (Live)” es el primer álbum en vivo de AC/DC, lanzado en el otoño de 1978, incluye canciones grabadas en el Glasgow Apollo en Escocia a principios de ese año. El disco es considerado regularmente como una de las mejores grabaciones en vivo del rock and roll.
“Let there be rock” fue lanzado inicialmente en Australia en marzo de 1977, ese verano se lanzó una versión internacional modificada con la primera aparición del icónico logotipo de AC/DC. Se dice que mientras grababa el solo de la canción principal, el amplificador de Angus se sobrecalentó y se incendió.
“Ballbreaker” es un álbum, lanzado en 1995, vio a la banda trabajar con el productor Rick Rubin por segunda vez, la primera fue el sencillo “Big gun” tomado de la banda sonora de la película The Last Action Hero.
El álbum “Stiff upper lip” fue lanzado en 2000, el disco vio al grupo reunirse con el hermano mayor de Angus y Malcolm, George Young, en tareas de producción por primera vez en más de una década. La portada del álbum presenta una estatua de bronce de Angus Young. Para el recorrido que lo acompañaba, una réplica tenía 40 pies de altura.
“Rock or bust” es un disco de 2014, fue el primero en presentar a Stevie Young, sobrino de Angus y Malcolm, en la guitarra rítmica. El álbum entró en las listas de éxitos en el puesto #1 en 12 países y estuvo en el top 5 en otros 12.
“74 jailbreak” fue lanzado por primera vez en 1984, este álbum incluye pistas que solo habían estado disponibles en su Australia natal. Las canciones se grabaron en 1974 y 1976, incluyendo el clásico Jailbreak.
AC/DC es una de las bandas de rock más influyentes de la historia, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y 72 millones sólo en Estados Unidos.
El álbum “Back in black” de la banda se destaca como el “álbum más vendido de cualquier banda” y el “tercer álbum más vendido de cualquier artista” con ventas globales de 50 millones y contando. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.
La banda también obtuvo su primer premio Grammy en la categoría de “Mejor Interpretación de Hard Rock” en 2010.
El grupo también está en el Salón de la Fama de los Premios Music Victoria en su Australia natal y continúa llenando estadios en varios continentes, vendiendo millones de álbumes al año, genera transmisiones en miles de millones y tiene una legión de fanáticos dedicados que crece con cada año que pasa.